Infantil de 5 años

Como ya sabemos, la forma en la que nuestro alumnado de infantil se acerca al idioma es a través de cuentos, canciones, juegos, tarjetas de imágenes…

Otro recurso que utilizamos en el aula son las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el ordenador y el proyector en este caso. Llevamos a cabo actividades propuestas por el método en las que el alumnado afianza lo que ha aprendido y lo hace desde un punto de vista divertido utilizando estos recursos.

IMG_8061

Además, desde hace un tiempo, asisten a nuestras clases de inglés auxiliares de conversación americanos estudiantes de la UPO. En este nivel contamos con la ayuda de Bryn y Kevin. Gracias a su labor el alumnado está aprendiendo juegos y canciones tradicionales, mejorando notablemente su vocabulario y disfrutando con ellos en cada una de las sesiones.

Que nuestro alumnado se acerque al idioma desde un punto de vista tan personal y atractivo es una experiencia única y muy enriquecedora para todos/as.

INTERCAMBIO A MINESSOTA

Desde hace unos años, nuestro alumnado de bachillerato realiza un intercambio cultural con otros alumnos y alumnas americanos.

El grupo de alumnos/as del cole se desplaza a Minessota para vivir una experiencia lingüística con un grupo de alumnos y alumnas americanos y sus familias.

El pasado mes, fueron los americanos los que vinieron a Sevilla y en su paso por el cole, no dudaron en formar parte de nuestras sesiones de inglés donde tanto pequeños como adolescentes ¡¡¡lo pasaron en grande!!!


¡SORPRESA!

Ha llegado una auxiliar de conversación americana, voluntaria y estudiante de la UPO, a nuestro nivel de 5 años. ¡Cuánto estamos aprendiendo de Brianna!

A lo largo de la semana pasada, aprovechando que las tutoras estaban realizando actividades de otoño, he decidido llevarlas a cabo en clase de inglés y aprender nuevo vocabulario relacionado con esta estación del año, hemos observado, olido, y probado algunos frutos de otoño, y hemos utilizado el ordenador para aprender su nombre en inglés.

De forma paralela, estamos inmersos en la unidad 1 de nuestro libro de Captain Jack donde trabajamos a través del cuento “The dragon” actividades relacionadas con el cuerpo humano y acciones de la vida cotidiana, entre otras. Me sorprende mucho el cambio que está dando el alumnado de 5 años y es que, ya comienzan a producir en inglés y no sólo a repetir y escuchar.

 


Hemos decidido crear un “ENGLISH CORNER” para la zona de infantil de 5 años. Se trata de un espacio común donde el alumnado del nivel accederá para realizar actividades orales y de escucha en inglés diariamente.

Entre todos, hemos utilizado pintura para hacer una enorme bandera de Inglaterra que represente nuestro rincón.

¡Bye bye!

Anuncios

One response to “Infantil de 5 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s